domingo, 4 de diciembre de 2011

Respondiendo 10 preguntas acerca de la crucifixión según el Islam. Parte I

El día de hoy les presento la primera parte de una serie de 10 preguntas que giran en torno de la concepción de la crucifixión de Cristo dentro del Islam. Estaremos refutando 10 preguntas que se hacen en el artículo ¿La crucifixión o la justicia divina? tomado de la pagina: http://www.islamenlinea.com. Antes de pasar a las preguntas debo hacer énfasis en lo importante que es para el cristiano analizar las diferentes religiones y sectas y hacer una defensa de la fe de manera completa, vivimos en una sociedad pluralista y día a día es necesario conocer la palabra de Dios para estar listos a dar respuesta ante las interrogantes más profundas del ser humano tal y cómo la Biblia lo enseña (1Pedro 3.15).He dejado los errores ortográficos tal y como están en el artículo original.

Respondiendo las preguntas.

1 ¿Corresponde a la justicia, la misericordia, el poder y la sabiduría de Dios la crucifixión de Jesús tal como conciben las iglesias cristianas?
  •  Respuesta:De hecho sí corresponde a la justicia, misericordia, poder y sabiduría porque todas estas cosas proceden de Dios y Dios es el parámetro de sus propias acciones y nosotros como iglesia cristiana aceptamos la soberanía de Dios como parte de nuestra devoción a él.
2 ¿Es justo por parte de Dios, o por parte de cualquier otro, que alguien se arrepienta de los pecados o faltas de los demás, de cuyos pecados no es culpable el que se arrepiente?
  •  Respuesta: La Biblia en ninguna parte dice que Cristo se arrepintió, la Biblia afirma que Cristo pagó por nuestros pecados (1 Corintios 15:3) y por consecuencia nosotros hemos sido hecho libres de toda condenación, decir que Cristo se arrepintió es una falacia y un desconocimiento de la doctrina cristiana.Muy lamentable este punto.
3 ¿Es coherente con la misericordia y la sabiduría de Dios creer que Jesús fuera humillado y ejecutado, en la forma que se dice que fue?
  • Respuesta:¿Y quién define lo que es coherente Dios o yo? si nosotros a causa del pecado estábamos destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3.23) y merecíamos el desprecio de Dios y él decidió redimirnos mediante el Sacrificio de Cristo para mostrar así su sabiduría y misericordia ¿cómo alguien puede afirmar que es incoherente si la misericordia y sabiduría de Dios se corresponden con su voluntad?, eso es como decir que Dios no puede permitir la muerte ni los desastres naturales porque eso no es coherente con su misericordia. La verdadera pregunta debería de ser ¿Por qué Dios se debe regir bajo un estándar de moralidad humana?.
4 ¿Constituye cumplimiento de la promesa de Dios (defender a Sus aliados y proteger a Sus amados) que Jesús fuera abandonado de esa forma, hasta convertirse en presa fácil de los enemigos de Dios? ¿Debe tomarse esto como una manera de satisfacer las obligaciones propias o como precedencia al respetar la palabra?
  •    Respuesta:En primer lugar en esta objeción no se provee nada que apoye su punto de vista, pero por otro lado si bien es cierto que Dios tiene cuidado de nosotros también es cierto que viviremos tribulaciones (Juan 16.33), y aun hasta el martirio, como podemos observar a lo largo de la historia bíblica y aun del cristianismo histórico, además es muy comprensible que Cristo al haber llevado nuestros pecados fuera rechazado por el Padre, de hecho en esto consiste el sacrificio de Cristo "Al que no conoció pecado, lo hizo pecado por nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él". (2 Corintios 5:21)
5 ¿Es justificable y adecuado creer que Dios, el más indulgente, fuera incapaz de perdonar a Adán su pecado hasta que Jesús pueda expiarlo con su propia sangre?
  • Respuesta: Aquí se plantea una pregunta con implicaciones teológicas, la Biblia no enseña explícitamente si Adán fue salvo o no (aunque hay evidencias que indican que sí), lo que sí sabemos es que la justificación es mediante la fe y antes de Cristo la salvación era mediante la fe en la promesa del mesías (Hab 2.4; Ro 1.17), probablemente para nosotros es difícil de comprender pero para Dios no hay nada que se oculte, todos los salvos han sido perdonados y redimidos por medio de la fe en el Mesías, y han sido perdonados por su sacrificio "Y cantaban un cántico nuevo, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y nos has redimido para Dios con tu sangre, de todo linaje y lengua y pueblo y nación";  (Apocalipsis 5:9), además la palabra también afirma que el Cordero fue inmolado desde el principio de los tiempos (Ap.13.8) afirmando así la ubicuidad del sacrificio de Cristo.
Continuará...


No hay comentarios: