sábado, 10 de diciembre de 2011

Respondiendo 10 preguntas acerca de la crucifixión según el Islam. Parte II

En la primera parte analizamos las primeras 5 preguntas del artículo ¿La crucifixión o la justicia divina? que se encuentra originalmente en la pagina, http://www.islamenlinea.com, pudimos observar la superficialidad de las preguntas y la apelación al sentido subjetivo de justicia humana, pero también se puede observar como el musulmán pretende descartar ideas porque le parecen equivocadas según su propia percepción de lo que debería de ser la justicia, amor y misericordia divinas cuando dentro de su mismo sistema hay muchas evidencias de la carencia de esos atributos que bajo el mismo método de escrutinio que ellos utilizan se puede descalificar su propia religión. Ahora pasaremos a contestar las ultimas 5 preguntas del articulo.

Respondiendo las preguntas.

6 ¿Cuántos discípulos fueron realmente testigos de la supuesta crucifixión de Jesús y cuáles fueron sus reacciones? ¿Puede ser cierto lo que dice Mateo (26:56) de que todos lo discípulos le abandonaron y huyeron? ¿Es este el criterio de la integridad y carácter de tan buenos discípulos, de tan gran maestro? Sólo se refiere estuviera presente en la escena el amado Juan. Pero cuánto tiempo estuvo presente y cuánto necesitaba el condenado para morir en aquellos días? De acuerdo con varias fuentes históricas dignas de crédito, generalmente hacían falta varios días para que el condenado muriera en la cruz. Pero ¿por qué fueron sólo unas pocas horas, no los pocos días habituales en el caso de Jesús? ¿Y por qué murió en la cruz, cuando sus otros dos compañeros le sobrevinieron?
  • Respuesta:Lo primero que cabe resaltar es que los discípulos vieron el cuerpo muerto del Señor, y no sólo ellos sino también los soldados romanos y el resto de judíos que estuvieron presentes en su crucifixión así que la primera pregunta no es relevante al tema, luego, por supuesto que Jesús fue abandonado por sus seguidores porque de hecho el miedo y la imperfección humana se hicieron presentes en las vidas de los apóstoles, pero esto no quiere decir que serían rechazados para después ser utilizados por Dios en la labor de la edificación de la iglesia pues no es con sus capacidades humanas que ellos lograron llevar a cabo su misión, sino en el poder del Espíritu Santo (Hch 1.8).Para responder la última parte de esta cuestión debemos de recordarle a nuestros amigos musulmanes que Cristo antes de ser crucificado ya había sido azotado y torturado de manera que su muerte no sólo fue producto de la crucifixión sino también del desgaste corporal sufrido por todas y cada una de las torturas sanguinarias por parte de los soldados romanos así que no tiene mayor relevancia el comparar por qué el resto de crucificados no morían en un lapso de unas horas. Me parece muy superficial esta objeción.
7 ¿Puede imaginar un creyente que Jesús (que era uno de los cinco Profetas de Dios más decidido y persistente), hablara a Dios desde la cruz en la manera que se dice habló, en un tono de reconvención o, por mejor decir, de ansiedad? ¿Es propio de un Profeta distinguido como Jesús decir a Dios en un momento de prueba que Dios le ha abandonado? ¿Debe tomarse como modelo o procedente dirigirse a Dios, o reaccionar de ese modo, ante las difíciles experiencias?
  • Respuesta: No sé de donde se saca que Jesús era una de los 5 profetas más decididos, Jesús ciertamente es el Mesías y su trabajo era llevar el pecado de la humanidad y llevar el dolor y sufrimiento que nos correspondía llevar a nosotros, por eso sus palabras y por eso es que él es el sacrificio perfecto, porque sufrió lo que nos correspondía sufrir a nosotros. No debe tomarse esto como modelo a seguir porque precisamente él llevo nuestras culpas para que nosotros no tuviésemos que ser abandonados por el Padre y para que su ira no caiga sobre nosotros. Una vez más lo que se plantea en esta cuestión por parte de los musulmanes es muy superficial queda evidenciado el poco conocimiento que tienen de la Biblia.
8 ¿Fue Dios, el más misericordioso, el más compasivo y el más alto, incapaz de perdonar los pecados de los hombres, excepto infringiendo esta supuesta crucifixión cruel y sumamente humillante, a uno que no solo era inocente, sino que se había dedicado a Su servicio y causa de la manera más notable? ¿Es esta la aplicación de la misericordia y piedad de Dios o el reflejo de Su justicia y amor?
  • Respuesta: Dios es justo y el hombre es pecador (Ro 3.10; 3.23), la paga del pecado es muerte (Ro 6.23) y sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados (Heb 9.22), así que si él decidió redimirnos mostrando así su amor para con nosotros aun siendo nosotros pecadores era necesario el sacrificio para satisfacer su justicia (Ro 5.8); el problema con los musulmanes es que ellos pretenden redefinir lo que es amor, justicia y misericordia, pero bajo los términos que ellos suscitan no puede levantarse ni si quiera su propia religión, así que ellos mismos se auto-refutan.
9 Aunque Dios envió muchos Mensajeros y Enviados, ¿Por qué esperó todo este tiempo, dejando la sangre humana manchada con el pecado de Adán, hasta que viniera Jesús para purificar la sangre humana de este pecado?
  • Respuesta: ¿y por qué no habría de hacerlo? No podemos cuestionar lo que Dios hace, eso es algo realmente tonto, de esa forma yo podría empezar a cuestionar que ¿por qué Dios hizo el universo en 7 días?, que ¿por qué Dios mando un diluvio en lugar de otro castigo más "moderado"?, que ¿por qué esto?, que ¿por qué aquello?, etc. Las escrituras son claras y nos ayudan a ver el propósito de Dios con su creación, y es bueno investigar, pero no voy a pretender derribar una doctrina basándome únicamente en que a mi punto de vista las cosas tenian que hacerse diferente, es realmente tonto pensar de esta forma.
10 ¿Qué será la situación de los discípulos de los otros mensajeros y enviados de Dios que eran procedentes a Jesús . Irán al infierno porque sus sangres están machadas con el pecado de Adán o irán al paraíso porque han seguido los mensajeros y enviados de Dios? El estudio de las circunstancias que envolvían la época, el comportamiento de las autoridades mundanas, las reacciones populares, el concepto de Dios, el estado del hombre, el objetivo de la religión y la vida- el estudio de todo ello puede provocar estudios interesantes, similares a los que he mencionad-.

  • Respuesta: Nuevamente regresamos al punto teológico de la pregunta numero 5, la Ley, los Profetas y los Salmos hablan acerca de la venida del Salvador (Luc. 24.44), y el justo es justificado por la fe en él, sea que lo mire hacia el pasado (como nosotros lo vemos) o hacia el futuro (como lo vieron los anteriores a él) así que la escritura lo llena todo y da respuestas satisfactorias a todas estas interrogantes.

Como hemos podido observar este tipo de preguntas no pasan de ser una forma superficial en la cual el musulmán común busca un "refugio" para poder seguir creyendo lo que le ha sido  impuesto por su cultura, además una simple vista a las preguntas revelan la ignorancia que los musulmanes tienen acerca del cristianismo y cómo sus preconcepciones y dudas son fácilmente derribables cuando se le aplica la verdad escritural, la lógica y la razón a cada uno de sus argumentos. Dios les bendiga hermanos.

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